Como parte del Plan Lector Institucional se han programado lecturas para el personal docente , lecturas que están orientadas a la mejora de nuestros conocimientos y de nuestra práctica pedagógica. Estas lecturas se ejecutara de acuerdo al cronograma establecido y los productos de los mismos serán materia de compartir en reuniones de trabajo pedagógico
CRONOGRAMA DE LECTURAS PARA DOCENTES
NO.
|
MES
|
LECTURAS
|
PRODUCTO
|
1
|
MAYO
|
Curriculo Nacional de Educacón Básica - CNEB
|
Análisis crítico de una carilla A4.
|
2
|
JUNIO
|
Curriculo Nacional de Educacón Básica - CNEB
|
Cuadro
donde pueda identificarse :
· Estrategias para comprensión y producción de textos escritos.
·
Estrategias para
la comprensión y expresión oral.
|
3
|
JULIO
|
Curriculo Nacional de Educacón Básica - CNEB
|
Cuadro
donde pueda visualizarse estrategias para desarrollar competencias:
· “Convive de manera democrática en cualquier contexto o circunstancia, y con todas
las personas sin distinción”
· “Delibera sobre asuntos públicos, a partir de
argumentos razonados, que estimulen la formulación de una posición en pro del
bien común”
· “Participa democráticamente en espacios públicos para
promover el bien común”
|
4
|
AGOSTO
|
Herramientas de Evaluación en el aula
|
Listado de las técnicas que mejor se adaptan para
evaluar los aprendizajes de tu Área Curricular describiendo sus ventajas y
desventajas.
|
5
|
SETIEMBRE
|
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
|
Ensayo de una carilla de A4 sobre la
alfabetización científica.
|
6
|
OCTUBRE
|
El aprendizaje basado en problemas
ABP
|
Organizador de conocimiento sobre el ABP
|
7
|
NOVIEMBRE
|
Procesos cognitivos y aprendizajes significativos.
|
Ensayo sobre procesos cognitivos y aprendizaje
significativo.
|
8
|
DICIEMBRE
|
Procesos cognitivos y aprendizajes significativos.
|
Observación: Las lecturas están publicadas en el Blogg
Institucional .